Grandes expectativas en Brasil por película sobre Lula da Silva

El filme, que se estrena el 1 de enero, es el más caro en la historia de este país y se espera recaudación record.

La película sobre la vida del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que será estrenada el 1 de enero próximo, es la más cara de la historia de Brasil y sus productores esperan recaudaciones record, ya que proyectan recibir a 20 millones de espectadores.

“Tengo motivos para ser egoísta. Quiero ganar dinero con la película y por eso hicimos un filme para multitudes. Por eso espero 20 millones de espectadores”, dijo el productor Luiz Carlos Barreto, cuyo hijo, Fabio Barreto, es el director de “Lula, Hijo de Brasil”.

La película cuenta la historia del actual presidente, su nacimiento e infancia en la miseria en el interior de Garanhuns, estado de Pernambuco, su viaje en camión con sus hermanos y su madre, Doña Lindu, hacia la próspera Sao Paulo y su ascenso sindical y político desde las fábricas del cordón industrial paulista.

La película está inspirada en la biografía de Lula escrita por la periodista Denise Paraná.

La inversión final de producción y lanzamiento está calculada en unos 7,5 millones de dólares, un presupuesto en el que no participa la Agencia Nacional del Cine (Ancine) ni otro organismo oficial.

Las empresas que patrocinaron la realización de la película no apelaron a los estímulos fiscales que otorga el Estado: las constructoras OAS, Odebrecht y Camargo Correa, más las multinacionales Volkswagen, AmBev, Hyundai, Grendene y Souza Cruz.

El productor descartó tener intenciones políticas con la presentación del filme sobre la vida del presidente, que dejará su segundo mandato consecutivo el 31 de diciembre del próximo año.

“Ni me importan las candidaturas oficialistas u opositoras. Hago esta película para salir del rojo financiero. Mi objetivo es contar esta historia y después de 45 años de historia ganar dinero con mi productora, que parece un bar”, dijo Barreto.

Barreto fue el productor del filme más visto de la historia de Brasil, “Doña Flor y sus dos maridos”, de 1976, con 12 millones de espectadores.

Noticia: http://www.latercera.com/contenido/726_189153_9.shtml

Análisis:

La película tiene varios condimentos que la hacen más atractiva y que generan más expectativas. A diferencia de lo que significó la película “Todos los hombres del presidente” -película que trató uno de los casos más controvertidos de la política nacional de un país- la cual se basó en dar a conocer actos ilegales de la presidencia de Nixon en EE.UU en la década del ’70, esta película del actual presidente de Brasil –quien deja el poder a fin de año- tiene un carácter más biográfico y, además, se gesta en una época en la cual el mandatario goza de gran aceptación de su país. Esto es debido a una serie de logros consagrados por su gobierno: repunte económico en relación a inversionistas, recuperación tasa de ocupación y, quizás el más importante, la obtención de las Olimpiadas 2016.

Así, las expectativas son grandes para esta película. Pero lo más llamativo, es que estas expectativas no poseen “morbo”; aquí no se quiere dar a conocer los actos indebidos de un presidente –como lo fue en la película del presidente Nixon- ni tampoco se quiere dar a conocer datos privados de la vida de la juventud del ex presidente de EE.UU, George W. Bush, como sucedió con la película “W” de Oliver Stone, sino que se quiere mostrar el ascenso social y político de un presidente que ha logrados varias alegrías para su país con su gestión gubernamental.

Anuncios

Una respuesta

  1. “Uno de los casos más controvertidos…” es simplemente Watergate. Te ahorras toda la oración.
    Buen análisis en general, aunque quizás falto reparar en que el productor no desconoce en ningún segundo que quiere ganar dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: