Charly García recibe un Grammy Latino y prepara su regreso a Chile

El rockstar argentino que terminó su rehabilitación a la drogas será premiado con la modalidad “A La Excelencia Musical”charly en noviembre, pero este viernes estará demoliendo escenarios en Arena Movistar. Vea en Emol el setlist del show.
MIAMI.- A menos de una semana de su concierto de regreso en Chile y a poco de haber debutado en Perú tras el fin de la rehabilitación, Charly García recibirá el Premio “A La Excelencia Musical” por parte del Grammy Latino, que también distingue a gente como Candido Camero, Beth Carvalho, Tania Libertad o Marco Antonio Muñiz.

La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el 4 de noviembre del 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

El aniversario de la entrega anual del Grammy Latino se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

“Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin Grammy, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina”, dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Adiós al pianista clásico: llega el Charly rockero

El Premio “A La Excelencia” es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Durante su niñez en Argentina, Charly García comenzó a tocar piano clásico a los cuatro años de edad, y más tarde se inspiró en los Beatles, de quienes dijo que eran como “música clásica de Marte”.

García fue participante crucial del movimiento de rock argentino con sus bandas Sui Generis y Seru Giran en los años ’70, antes de comenzar su carrera como solista en 1982. Charly ha colaborado y tocado con artistas de todo el mundo y recientemente grabó y presentó la canción “Deberías saber porqué” en agosto del 2009. García es un verdadero icono del rock en toda América Latina y España.

Su concierto en Arena Movistar está programado para el viernes 2 a las 21:00 horas, con precios que van de los 13.700 a los 50 mil.

Análisis:

Carlos Alberto García Moreno de Lange, es el real nombre de este experimentado músico argentino que con el paso del tiempo ha hecho noticias dentro y fuera del escenario.
Charly quien empezó a temprana a edad a tocar el piano, a eso de los 4 años y quien fuera miembro de las bandas: La Máquina de Hacer Pájaros, PorSuiGieco y Serú Girán. Para luego seguir una carrera de solista en donde siempre se ha distinguido por su originalidad en su puesta de escena y todo el concepto que tiene detrás de el. No hay que desmerecer los grandes logros que ha tenido a los largo de su carrera, mucha gente lo reconoce como uno de los iconos del rock latinoamericano y no es menor, ya que las cifras lo avalan, no cabe mas que reconocer el merito de Charly.
Es verdad que las drogas, el alcohol y los excesos le pasaron muchas veces la cuenta a este gran multi instrumentista, pero sin ir mas lejos aunque a algunos no les guste esta puede ser una normal vida de un gran artista musical.
Lo que si se puede refutar es que a pesar de que ahora se le este haciendo una distinción en los grammy, en la categoría: “excelencia musical”, cabe mencionar que de verdad Charly fue un grande y que sus actuaciones futuras como la que tendrá en Santiago no son el reflejo de lo que fueron sino que la triste realidad de un hombre que ha vivido una vida de excesos y que hoy a sus 58 años le esta pesando.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡Pobrísimos links! Ya en la primera línea debiera ser linkeable el nombre de Charly… aseveraciones discutibles: “originalidad en su puesta en escena…” (?) ¿según quién? ¿qué gira destacó por ese aspecto? ¿cuál concierto? ¡¡Esto no se trata de rellenar por que si!!; “las cifras lo avalan…” ¿cuáles cifras? ¿cuánto ha vendido? ¿dónde está el dato? Ojo también con la ortografía. Hay varias faltas en el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: