Warner Music Group llega a acuerdo con Youtube

YouTube and Warner Music may finally have settled their differences and come to a deal that puts music from major artists back on YouTube.

CNET reported last week that an agreement will be announced in the “next few weeks”, while AdAge claimed Friday that the deal is now signed.

Fuente: Mashable

Desde que Youtube fue fundado en el 2005, y a pesar de explicar extensamente qué tipo de material es adecuado para subir al sitio web, ha tenido que enfrentar problemas de copyright con compañías disqueras que reclaman eliminar videos que utilizan sus canciones. No solo han sido eliminados videos musicales y programas de televisión con logos de canales, sino también videos personales con música de fondo. Han existido casos en donde artistas han insertado sus propios videos musicales en su página web para que luego el material quede prohibido por la misma compañía disquera. Frente a esto algunas compañías disqueras como Universal, y artistas como Shakira y Tokio Hotel tienen sus propios canales oficiales en donde suben videos  como una forma de promocionarse gratuitamente y comunicarse con sus fans. Frente a la interactividad que ofrece la llamada web 2.0 es extraño que algunas industrias, como Warner Music Group, rechacen las facilidades que da internet para poder comunicarse con el público. Es un alivio que que finalmente, luego de haberle pedido a Youtube que borrara todo video que contenía a sus artistas hace un año, WMG permita que videos con sus canciones sean subidos al sitio web.
Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: