TITO EL BAMBINO HIZO ARDER LA PAMPILLA PREVIO A SU SHOW EN SANTIAGO

titoelbambinoCOQUIMBO, septiembre 21.- Una espectacular jornada de cierre de la tradicional fiesta de La Pampilla de Coquimbo, se vivió la noche del 20 de septiembre, con un espectáculo pirotécnico de primer nivel y el show más esperado: la actuación de Tito el Bambino.
Noticia Completa Aquí

Con el tiempo las tradiciones han ido cambiando o mejor dicho, hemos ido adoptando otras que no tienen nada que ver con nuestra realidad. Y es verdad que para que algo sea tradicional y típico tiene que ser propio de una cultura, de un país, de una idiosincrasia. La cueca ha representado por años el baile típico chileno, identificándonos en cualquier parte del mundo. En esta época todos somos chilenos, todos nos volvemos más tradicionales de lo normal y celebramos con tradiciones típicas de un “18”, bueno, eso es lo que solíamos hacer porque desde hace un par de año que otro tipo de tradiciones se han apropiado de nuestro diario vivir y día a día las vamos transformando en algo “típico chileno”.

La fiesta de la Pampilla, reconocida a nivel nacional como una de las mejores celebraciones de fiestas patrias ,ha sido por años la fiel representación de la tradición chilena en un 100%. Al menos lo era hasta hace un tiempo. En las celebraciones de este año, dentro de todo el espectáculo, incluyeron la participación de “Tito el Bambino” como la gran estrella de la fiesta, promoviendo su show días antes de empezar las celebraciones diciocheras. Una fiesta nacional, tradicional y típica reúne más personas el día que toca un cantante extranjero con música propia y tradicional de otro país. ¿Es esta tradición?

¿Porqué le seguimos dando espacio a artistas extranjeros por sobre la actuación del músico chileno, el que realmente representa a nuestro país? Hoy, no son precisamente las productoras las que están negando espacios, somos nosotros. Lo que sucedió en la Pampilla, la expectación y la importancia se la dimos nosotros. Probablemente la industria, en este momento, está enfocada en otras cosas, pero nosotros como clientes y participantes activos de ella, tenemos aún mucho provecho que sacar, muchos artistas que escuchar. No podemos dejar que Francisca Valenzuela, Lucybell, Difuntos Correas, entre otros, disfruten más en México, que en su propio país.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: