Exiliados cubanos de Miami enfrentados por el concierto de Juanes

“Juanes traidor, amigo de Fidel Castro”, decía una de las pancartas en una protesta contra el controversial acto.

AFP

Emol, Domingo 20 de Septiembre de 2009 21:24

MIAMI.- Exiliados cubanos se mostraron divididos el domingo en el apoyo y rechazo al concierto del cantante colombiano Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, que hasta último momento encendió pasiones y enfrentamientos en Miami.

La organización anticastrista Vigilia Mambisa reunió decenas de sus miembros ante el tradicional café Versailles, en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, en una protesta contra el controversial concierto.

“Juanes traidor, amigo de Fidel Castro”, decía una de las pancartas.

La entidad llevó a la conocida Calle Ocho una máquina aplanadora de construcción para destruir discos y fotos de Juanes.

En tanto, vehículos que pasaban por el lugar y un grupo de personas con banderas cubanas mostraron su apoyo al concierto y pidieron a los manifestantes  que se vayan.

“Esta gente son extremistas. En Miami los que están contra el concierto son muy pocos”, dijo Camilo Hernández, un joven cubano residente en la Pequeña Habana.
La diferencias entre unos y otros generaron en un momento un breve enfrentamiento con empujones e intercambio de insultos que exigió la  intervención de policías presentes en el lugar.
El concierto en la Plaza de la Revolución reunió más de 500.000 personas, según Univisión, la mayor cadena hispana de Estados Unidos, que transmitió en  Miami en vivo el evento desde La Habana.
Los organizadores afirmaron que la concurrencia superó el millón de personas.
Carlos Saladrigas, exiliado cubano y director del Cuba Study Group, dijo  que con el concierto el exilio cubano de Miami “ha tenido la enorme oportunidad de volver a recordar al mundo todo lo que ocurre en Cuba, los problemas de los cubanos y la situación de los presos políticos”.
En cambio, Ninoska Perez Castellón, una exiliada del Consejo para la  Libertad de Cuba, estuvo furiosa con su realización: “No se respetó el dolor de los exiliados, y de nada va a servir esto porque mañana Cuba seguirá bajo la opresión de una dictadura”, opinó.

Nota:

 “Paz sin Fronteras”  fue el nombre del concierto que se realizó este domingo en La Habana, Cuba. El espectáculo gratuito se realizó en la Plaza de la Revolución, lugar donde el régimen cubano suele convocar sus concentraciones y donde también se celebró en 1998 la misa del papa Juan Pablo II, una de las presentaciones más masivas de los últimos años en el país.

El concierto organizado y financiado por Juanes, duró alrededor de  cinco horas, contó con la presentación de 14 artistas y  reunió a más de un millón de cubanos. Generó una ola de cuestionamientos y discrepancias, entre éstas el “repudio” de los miembros del exilio cubano, por otro lado el “fervor” de quienes asistieron al evento, y el pronunciamiento de los artistas por la “paz”.

En el espectáculo donde debutó el cantante colombiano, se presentaron además  los artistas extranjeros: Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Olga Tañón, Danny Rivera, Juan Fernando Velasco y Jovanotti.  Se presentaron también los artistas cubanos: Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Anuncios

Una respuesta

  1. La duda que me queda en el análisis es dónde está tu opinión, tu mirada. Como que repetiste la información solamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: