El concierto ‘Paz sin Fronteras’ congrega a medio millón de personas en La Habana

conciertojuanesLos organizadores calculan que cerca de medio millón de personas se está congregando en estos momentos en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde hoy, por iniciativa del cantante colombiano Juanes, se celebra el concierto Paz sin Fronteras.

Entre los artistas que hoy acompañarán a Juanes hay algunos muy identificados con el régimen comunista cubano, como Silvio Rodríguez o Amaury Pérez. El primero ni siquiera pudo entrar en Estados Unidos al denegarle las autoridades de ese país el visado para participar en un homenaje a Pete Seeger. También estará sobre el escenario los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Victor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Por parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venzolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Noticia completa aquí

Tras superar diversas amenazas y voces disidentes que se oponían a la realización del concierto Paz sin fronteras, hoy se presentarán 15 artistas en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba. El multitudinario concierto musical es organizado por el artista colombiano Juanes y nació en marzo de 2008 como iniciativa para promover la paz latinoamericana tras el atentado en Ecuador por parte de Colombia y Venezuela con el fin de atacar una base de las FARC.
Esta vez, la realización del evento pretende ayudar a bajar la confrontación existente entre el régimen de la isla y Estados Unidos. Y aunque sus propulsores han querido quitarle el ribete político para mantener el acto a nivel social, éste no ha quedado exento de polémicas. Juanes debió enfrentar amenazas de muerte al ser considerado y tildado como “cómplice” del régimen cubano al no denunciar actos del gobierno y promover la Plaza de la Revolución, símbolo de los actos organizados por el Estado cubano, como escenario del evento. Las voces disidentes provienen de los exiliados anticastristas del estado de Florida que han centrado sus manifestaciones en la destrucción de discos del artista y hacer llamados a boicotearlo cuando se presente en Miami.

Desde Estados Unidos, Barack Obama se pronunció señalando que el acto no afecta las relaciones con la isla porque éstas se han flexibilizado. Y más allá de las opiniones vertidas sobre el tema, el entusiasmo del artista colombiano por realizar el masivo y gratuito concierto en La Habana, quedó de manifiesto cuando anunció que estaba dispuesto a financiarlo y hacer de éste una tribuna para convocar la paz, el humanismo y tolerancia entre las personas. Por lo demás, su show es de los más esperado tras anunciar que estrenará el tema “Cubano soy”, dedicado al pueblo cubano y que disfrutarán los miles de asistentes al espectáculo que abrirá con la cantante Olga Tañón.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buen análisis, buen régimen de citas con los links.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: