El Cine está de luto: Muere Patrick Swayze

MAGAZINE

Patrick Swayze no pudo con el cáncer de páncreas: murió a los 57 años

El artista luchaba con su enfermedad desde principios de 2008, cuando se le diagnosticó el tumor.
AP / AFP
Lunes 14 de Septiembre de 2009 20:10
 

El actor de Ghost y Dirty Dancing debió abandonar su trabajo en las últimas semanas.
Foto: AP

LOS ÁNGELES.- El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como “Dirty Dancing” o “Ghost”, falleció este lunes a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas después de meses de combatir la enfermedad, informó su representante.

Swayze conoció que padecía esa enfermedad a principios de 2008, y desde entonces se concentró en luchar por su vida, a pesar de la baja tasa de supervivencia asociada a un tumor de esas características.

“Patrick Swayze descansó en paz hoy con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses”, dijo su representante, Annett Wolf, en un comunicado.

Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo durante principios de la década de los ’90, Swayze fue candidato a tres Globos de Oro por su trabajo en conocidos filmes románticos como “Dirty Dancing” (1987), “Ghost” (1990) y la comedia musical “To Wong Foo Thanks for Everything” (1995).

El año pasado compaginó el agresivo tratamiento contra el cáncer con el papel protagonista en la serie de televisión “The Beast”, donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.

Su última película “Powder Blue” se estrenó en DVD directamente en el mercado estadounidense el pasado mes de mayo, aunque también participó en “(500) Days of Summer”, cinta que debutó en los cines en julio y para el que escribió e interpretó la canción “She’s like the wind”.
Durante los últimos meses los medios sensacionalistas habían publicado varias fotografías en las que aparecía Swayze con un aspecto muy deteriorado.

Fuente noticia: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=376052

El destacado actor Patrick Swayze, nominado a muchos premios por su desempeño como actor. Fue nominado tres veces a los Globos de Oro(1987,1991,1997). Actuó en más de treinta películas, la mayoría de ellas de gran éxito, como por ejemplo, Ghost, Dirty Dancing, Donnie Darko, entre muchas otras. Actualmente, era protagonista en la serie damática de A&E “The Beast”, y tenía varios proyectos, entre aquellos un libro de sus memorias.

El actor habria luchado estos dos últimos años con su enfermedad.  Tanto como su familia y los medios de comunicación estaban preocupados del estado de salud. Swayze habria estado con su esposa y su gran apoyo. Con ella se casó en 1975, y juntos actuaron en varias películas, como “Steel Dawn” (1987), “Next of Kin” (1989)  y “Letters from a Killer” (1998).

A comienzos de este 2008 se le diagnosticó el cáncer de páncreas que, si bien había registrado mejorías en los últimos meses y que le había permitido volver a trabajar en el, finalmente hoy terminó por alejarlo para siempre de las luces del set; no así de la memoria de sus admiradores. El cine está de luto, después de la muerte de este actor de larga trayectoria. Con sus reconocidas películas, su talento reconocido tanto por críticos, nominaciones a premios y por supuesto sus seguidores, el actor dejó un gran legado para la pantalla grande.

Francisca Soffia Sánchez

 

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Apenas dos links?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: