Elton John quiere adoptar a niño que padece sida.

El cantante conoció a Lev, de 14 meses, en un orfanato ucraniano para niños cuyos padres murieron a causa de la enfermedad.

DONEZK/MOSCÚ.- La estrella del pop británica Elton John, de 62 años, quiere adoptar a un niño ucraniano de 14 meses infectado con el virus del sida, informaron hoy medios ucranianos.

John quiere sacar a Lev del orfanato en el que se encuentra cerca de Donezk, el sureste de la ex república soviética, después de que el niño le llegara inmediatamente al corazón, dijo citado por medios ucranianos.

John y su compañero sentimental David Furnish, de 46 años, visitaron el sábado en la ciudad de Makejevka el hospicio para niños que quedaron huérfanos porque sus padres fallecieron a causa del sida.

Link noticia completa: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=375836

-Análisis:

Muchas celebridades han tomado la opción de adoptar. Uno de los primeros casos fue el de la actriz estadounidense Mia Farrow. La actriz formó una familia con catorce hijos, diez de ellos adoptados. Los niños eran de diferentes nacionalidades, orígenes. Lo que se podía ver en sus rasgos, tonos de piel, etc.  Numerosos son los casos de famosos que tomaron este camino de la adopción, como lo son: la actrices Angelina Jolie, Nicole Kidman, Diane Keaton,  Michelle Pheiffer, entre otras. También actores como: Brad Pitt, Harrison Ford, Tom Cruise, entre otros. Sin embargo, no solo los actores han adoptado a niños. Sino también, distintas personas del espectáculo nacional e internacional. Como por ejemplo, la cantante ícono del pop, Madonna.

En este caso el tema de la adopción se ve desde otro tipo de realidad de pareja. Pues, Elton John británico junto a su pareja, ponen en palestra nuevamente el tema de la adopción por parte de parejas gay u homosexuales (en este caso tienen leyes en su país que permiten que puedan adoptar, pero el niño es ucraniano lo cual complica las cosas). En Estados Unidos en los años 80’s dos mujeres californianas fueron las primeras en adoptar.  Los europeos también fueron pioneros en esta tendencia, iniciada por Holanda en 1999. Es verdad que las leyes cambian de un país a otro, pero básicamente Alemania, Suecia, Noruega, Islandia, España, Inglaterra y Gales contemplan esta modalidad de adopción, que también es reconocida en Israel y Sudáfrica. Actualmente, en el año 2009, Uruguay también establece una reforma legal para permitir este tipo de adopción.

 Aunque muchos políticos y personas de distintos ámbitos pelean por la igualdad de derechos, no ha sido el camino fácil para muchas personas. El tema de la adopción sigue siendo un tema sensible para varios países. Pues, hay un gran debate si aquellos padres del mismo sexo serian capaces de tener el rol necesario para criar a sus a hijos, o también si sus hijos heredaran la misma condición, entre muchas otras cosas. También hay países  extremos con este tema, tales como: Sudan, Pakistán, Arabia Saudita, Irán, Chechenia, Yimen, entre otros. En el caso de Chechenia y Yimén, es tanto la animadversión a estas prácticas, que la homosexualidad está castigada, con prisidio perpetuo, torturas e incluso, con la ejecución.

Sin embargo, lo que hace más atípica la noticia aquí no es su condición, más allá  que también sea un tema. Si no, el que el niño que quieren adoptar el cantante Elton John y su pareja, posee una de las enfermedades más graves que existen, el VIH o Sida.

Aunque existan numerosos remedios para evitar tanto la infección, como la progresión del ciclo viral. No se ha encontrado una solución para esta enfermedad. Convirtiendo al Sida como una de las enfermedades más mortales y traicioneras para una persona.

Lo que hace un tema bastante noble por parte del cantante. No sólo por querer adoptar, sino por querer cuidar a un niño que no tiene una vida asegurada, y que por lo cual, arriesga encariñarse con un niño que posee esta enfermedad. Sin embargo, es bastante complicado según lo que comenta el cantante el que pueda conseguir los permisos de adopción del niño.  “No sé cómo lo conseguiremos, pero conquistó mi corazón y el de David y sería maravilloso poderle dar un hogar”, dijo Elton John

El niño notoriamente necesitaría un cuidado mayor, sin embargo el cantante tiene tanto los medios económicos como las ganas para criarlo, y cuidarlo. Ahora solo queda esperar, para ver como se resuelve este caso legalmente, para ver si la estrella del pop británica junto a su pareja consiguen la tuición de este niño, lo cual es bastante complicado por la nacionalidad del niño también. Las barreras burocráticas podrían hacer imposible adoptar un niño en Ucrania por la falta de un protocolo formal de adopción con Inglaterra.

Por: Francisca Soffia Sánchez.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: