Chile Adoptó el Sistema Japonés de Tv Digital”

tvdigital sat” Chile Adoptó el Sistema Japonés de Televisión Digital”

Hoy la Presidenta Michelle Bachellet anunció que Chile adoptará el sistema de televisión digital conocido como ISDB-T con MPEG4, una norma creada por Japón, adaptada por Brasil y que ya ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú.

Tras varios estudios, el Gobierno chileno estimó que la norma japonesa “permite una mejor calidad de recepción de la televisión digital”, dadas las características geográficas del país, y “posibilita, al mismo tiempo, que surjan más alternativas de programación para los televidentes”. Además la Presidenta puntualizó que “Este salto en el campo de las posibilidades televisivas debemos verlo como una gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los contenidos que reciben las personas. La tecnología por sí sola no mejora los hábitos ni amplía los conocimientos”.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar agregó que “Es una  muy buena noticia para 15 millones de chilenos,  y será un paso importante en la plena instalación de la televisión digital en Chile, con todas las oportunidades que se ofrecen para las personas”.

¿Qué beneficios contempla el sistema?

Fuente:  http://www.cl.emb-japan.go.jp/TVD.htm,

– Permitirá la transmisión de imágenes de televisión con excelente calidad, a la vez que ofrece la posibilidad de uso móvil, en cualquier momento y lugar, cuando se emplea un equipo de recepción en movimiento como por ejemplo un teléfono celular. Esta característica constituye una ventaja enorme para un país como Chile que tiene muchas montañas, volcanes y sismos, puesto que en casos de desastres naturales se puede recibir informaciones sobre la catástrofe o problema en forma inmediata a través del teléfono celular sin que la emisión sea interrumpida por la cordillera, lo que permite actuar en forma adecuada y con rapidez.

– Por otra parte, la norma japonesa destaca por ser de carácter libre y democrático: posee la ventaja de gratuidad en la recepción móvil, mayor eficiencia económica y mayor cobertura respecto de la portabilidad.

– Respecto de esta norma, hay quienes comentan que tiene una óptima calidad pero que su costo es elevado: ello es un mito pues la norma japonesa posee importantes ventajas económicas. En primer lugar, tiene la gran y exclusiva ventaja de transmitir en forma gratuita tanto a televisores fijos como equipos portátiles (algo que sólo es posible con la norma japonesa). En segundo lugar, los precios de los equipos bajan día a día, garantizando cada vez más un mayor acceso para el mercado chileno, de hecho se espera que para el momento de la implementación de la norma japonesa el valor de los decodificadores sea de alrededor de US$30 dólares

<

Anuncios

Una respuesta

  1. No veo los links ni la separación entre nota y análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: