Un “LINDO MOMENTO FRENTE AL CAOS”

Fiskales ad hok, el 2007  se encuentra en pleno lanzamiento de lo que sería su octavo y a su propio criterio, su más trabajado disco hasta el momento: “Lindo momento frente al caos”. Disco número quinto editado por el sello que la banda creó hace 10 años atrás, CFA (Corporación Fonográfica Autónoma) justamente para poder tener una mayor independencia, “Es una idea que decidimos hacer para fomentar a bandas amigas y tener más libertad nosotros como banda”.

A diferencia de los anteriores, este trabajo será posible conjunto al también sello independiente “Oveja Negra”. Álvaro España, vocalista del grupo, en diversas entrevistas aclara: “Respetan toda nuestra independencia como artistas y participan como anexos al proceso de un disco que pertenece a la banda”. La banda necesitaba “Lucas” y gente trabajando, se sintieron conformes con el trato ofrecido, “No estaban ni ahí con tranzar algunas cosas”, además tenían planeado lograr algo más acabo, estaban desconformes con el disco anterior “Calavera” (2001), Memo Barahona (Baterista) explica: “Queríamos una renovación ,la revancha como siempre hemos dicho, algo nuevo, no sacábamos un disco original hace 5 años y con este nos tomamos un tiempo, trabajamos más. Inclusive el Álvaro trataba de no cantar tan desafinado, desde el 2004 nacen algunas letras. Estábamos reanimados, habíamos tenidos una pausa larga con la banda”

“Lindo momento frente al caos” es un disco que la revista Rollling Stone catalogó como “una especia de noticiario punk-rock”. El Disco tuvo un trabajo interno en inspiracion, con respecto a la grabación se preocuparon de todo detalle y por eso el disco suena más limpio a comparación de otros, una de sus preocupaciones fue arrendar la batuta para grabar solamente la batería y darle otro tono antes no escuchado en los discos de Fiskales. “Nos demoramos un poco, pero quedamos contentos con todo. Lo grabó Panzón (Pablo Navarrete, Hielo Negro), entonces quedó con un sonido rockero. Con ellos nos llevamos re bien y después pudimos llevárselo a Gonzalo González, él ha pasterizado varios discos de otra onda, el hace que los discos queden radiales, más taquilla” Comenta la banda en entrevistas anteriores.

En una entrevista dada a Rockaxis sobre la unión con oveja negra Álvaro España explica: “Nos ofrecieron además un préstamo, revela el vocalista. “Nos dieron como un millón setecientos para fabricar, hacer las carátulas y un video,con 500 ya devolvimos esa plata”.

Lindo Momento frente al Caos :

Fiskales ad hok son :  : Alvaro España – Juan Pablo Arredondo – Alvaro Rozas – Roly Urzua  -Guillermo Barahona.
Nombre del sello discográfico: CFA (Corporación Fonográfica Autónoma) y Oveja Negra
Singles promocionales: Mi cadáver, Auto estimulación, Listo Para Ir. Ángel, los niños
Productor musical: CFA
Fecha de grabación: Segundo semestre 2007
Numero de copias vendidas en Chile: 2000 app
Invitados: Pogo (coros), Carlos Monitor González (coros).
Lista de temas :
1.- Mi cadáver 2:32
2.- Domingo en la feria 1:31
3.- Microtráfico 1:52
4.- Ángel 1:38
5.- Tu vida 1:43
6.- El proceso 1:50
7.- Lindo momento 2:25
8.- Killterrier 2:27
9.- Autoestimulación 0:52
10.- Responder 2:01
11.- Mi condena 3:58
12.- De cuello negro 1:21
13.- Listo para ir 2:48
14.- La mano 2:28
15.- Policía secreta 2:34
16.- Esa vida 2:40
17.- Perro muerto 2:15
18.- Los niños 2:19
19.- En mi cocina 2:44
Links:
http://www.rockaxis.com/
http://www.fiskalesadhok.cl/
http://www.wow.cl
http://www.sello-ovejanegra.cl/
Carolina Torres M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: