Sergio D’acan: Una marca registrada

Sergio“Llámame” es un reflejo de lo que siempre quise, que fue y es, plasmar mis sentimientos a través de la música.
Necesitaba tener un disco, tener un documento que reflejara mi trabajo. Quería dejar una huella…como los escritores con los libros son los discos para los cantantes.

Sergio D’acan tras trece años de silencio nos cuenta su experiencia en el mundo que hasta hoy lo apasiona, la música.
Estudió en el Conservatorio de Música, participó en festivales estudiantiles, y desde la década de los ´ 70 se dedicó a la composición musical.
Lleva más de 40 años en rubro, en 1986 participó como invitado en el Festival de la canción de Viña del Mar, desde ahí su despegue artístico a nivel nacional fue un éxito que se consolido con su único disco de canciones inéditas “Llámame”.
Trabajó durante dos años en la grabación del disco, en los estudio musicales “Sonotec”, de los hermanaos Zabaleta. Le tomo tiempo expresó soy muy perfeccionista, lo que pretendía era reunir un “concepto de disco” y para eso lo que necesitaba era desarrollar al Sergio compositor.
La composición y selección de temas que conforman este “concepto de disco” son todas canciones suyas o de autoría de amigos que se las facilitaron y que lo acompañaron en el proceso, como Maria Angélica Ramírez y Marcelo Leyton. Este último autor nos cuenta Sergio lo buscó tras una presentación en vivo para que interpretara su canción “Sueño de Amor” la que se incluye en su disco.
Siempre conté con el apoyo de Reinaldo Tomás Martínez,mi productor y del sello EMI, con el que tenia contrato por la grabación del disco.
Realice una maqueta, bosquejos musicales y a medida que avanzaba en el disco le incorporaba nuevos sonidos, arreglos, instrumentos etc. Este disco pasó por muchos procesos, lo quería perfecto. Trabaje con la orquesta de Horacio Saavedra, me acompañaron Eduardo Fuentes “El Palomo”, Carlos Corrales (guitarrista)

“Llámame” se lanzo en Chile en 1996, la distribución estaba a cargo Feria del disco y como promoción el artista realizó una gira por todo Chile en 1997.
En su trayectoria participó como invitado en diversos estelares de la televisión como: Vamos a ver con Raúl Mata, Sábado Gigantes con Don Francisco.
El 2003 y por tres años animó “Aquí no falta nadie” junto a Ivonne Varas en UCV.
Actualmente Sergio D’acan continúa trabajando como músico y se ha extendido a la producción musical y de eventos. Volverá a las radios con una disco de covers de los hit ochentenos y a las pantallas con nueva propuesta televisiva “Bar & Tono” en UCV.

Sello discográfico: EMI Odeonqeda
Listado de Canciones:
Singles promociónales: Llámame
Fecha de grabación: Inicios del 1995 a diciembre 1996.
1- Llámame . 04:16 min.
2- O tu y yo.  03:04 min.
3- Loco amor.  03:22 min.
4- Entrégate en mis brazos.  04:10 min.
5- Ay ay amor.  02:53 min.
6- Cuenta conmigo.  03:40 min.
7- No voy a hacerte el amor.  03:20 min.
8- Sueño de amor.  03:25 min.
9- Pensando siempre en ti.  03:17 min.
10- Encadenado.  03:25 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: