Los catorce discos de los Beatles, llegarán totalmente remasterizados el próximo 9 de septiembre

The BeatlesEl próximo 9 de septiembre sale a la venta a nivel mundial el catálogo completo de The Beatles remasterizado digitalmente, informa Apple Corps Ltd y EMI Music Spain en un comunicado. Ese mismo día se editará el videojuego ‘The Beatles: Rock Band’.

Cada uno de los álbumes se editará como una réplica idéntica en el diseño a los originales, incluyendo los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas. Durante un periodo limitado, cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum. En la misma fecha, se lanzarán dos nuevas cajas con las colecciones de los CD de los Beatles en estéreo y en mono.

Los álbumes han sido remasterizados por un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI a lo largo de cuatro años, utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio.

La colección se compone de los 12 álbumes de los Beatles editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum ‘Magical Mistery Tour’, que pasó a formar parte del corazón del catálogo de The Beatles cuando se lanzó en CD en 1987.

Además, las colecciones ‘Past Masters Vol. I y II’ aparecen juntas en un solo volumen. Esto significa que, por primera vez, los primeros cuatro álbumes de The Beatles estarán disponibles en estéreo en CD. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales también se lanzarán en una caja especial.

PARA COLECCIONISTAS

En ‘The Stereo Albums’, disponibles individualmente y en caja especial, están ‘Please Please Me’, ‘With The Beatles’, ‘A Hard Day’s Night’, ‘Beatles For Sale’, ‘Help!’, ‘Revolver’, ‘Yellow Submarine’ (incluye las notas originales de la edición en Estados Unidos) o ‘Past Masters’ (con nuevos textos de Kevin Howlett).

Además, los coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir ‘The Beatles In Mono’, que reúne todas las grabaciones mezcladas para ediciones en mono. Contiene diez de los álbumes con sus grabaciones mono originales, además del disco ‘Mono Masters’. Como extras se ofrecen las mezclas mono de ‘Help!’ y ‘Rubber Soul’. Estos álbumes se publican en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales.

http://www.noticiasdot.com/stilo/2009/09/los-catorce-discos-de-los-beatles-llegaran-totalmente-remasterizados-el-proximo-9-de-septiembre/

ANÁLISIS

Dicen que va a ser el lanzamiento discográfico más importante del año, ya que no es solamente una compilación de todos los discos de los Beatles, sino que además están remasterizados digitalmente, lo que permitirá una mejor calidad de sonido.  Al mismo tiempo, cada disco tendrá el diseño original, e incluirá fotos y videos inéditos, más un mini documental que revelará imágenes de cómo era el ‘backstage’ del grupo.

Estos discos podrán ser comprados tanto individualmente como en el pack ‘de lujo’, y además existe una versión mono y otra estéreo. Existiendo una mínima diferencia en la presentación de éstas y además con una variación en los precios.

La fecha de lanzamiento, el 9 de septiembre del 2009 (9/9/09) coincide además, con el lanzamiento de un video juego de la banda, “The Beatles Rock Band”; por lo que claramente el 9 de septiembre pasará a ser una fecha especial para cualquier fanático de este famoso cuarteto.

Anuncios

Una respuesta

  1. Más que análisis, esto es una crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: