Historia de un disco: Ribo “El poder del tiempo”

Ficha técnica:

 Nombre del disco: El poder del tiempo

Artista: Ribo

Sello discográfico: BTS

Listado de canciones:

      1. Ser perfecto (4:56)

   2. Afuera por hoy (5:27)

   3. Final y comienzo (3:44)

   4. Los olvidados (4:23)

   5. Nuevo sabor (5:12)

   6. Salvarnos (3:28)

   7. Marioneta (3:39)

   8. Años atrás (4:55)

   9. Aquello que no está (3:29)

  10. Oleaje (4:42)

  11. Nuestra voz (3:44)

  12. Antes de dormir (4:05)

 

Singles elegidos por el sello: “Final y comienzo”

Productor Musical: Juan pablo donoso

Fecha de grabación: 2006. Duración de pregrabación, grabación y postgrabación: 1 año.

Numero de copias vendidas en Chile: 1.100 Aproximadamente.

 Anecdotario:

 “El poder del tiempo” fue grabado muy rápido, el proceso duró apenas 1 año.  Nicolás afirma que todo fue tan rápido porque debían aprovechar el gran momento que vivía el aggro en esos tiempos y además agregó que “Las motivaciones especiales del grupo fueron no descontinuarse en el tiempo y a la vez mostrarle a sus fans que todavía estaban vigentes”. También reconoce que fue todo tan rápido, porque la música lo es todo para ellos y la hacen para sentirse bien con ellos mismos, cosa que hace que no lo vean como una industria para generar dinero.

 Aunque también reconoce que no fue todo tan fácil, ya que BTS sólo los ayudo en una parte. El grupo tuvo que invertir para poder ensayar, hacer giras y además tuvieron que buscar durante todo el año un estudio adecuado para las grabaciones. Después las condiciones de grabación fueron buenas salvo algunos inconvenientes que tuvieron con el productor que les otorgo el sello, problemas por  la incompatibilidad de gustos en la música.

 Al ser consultado por la crítica especializada, el vocalista delata que “Los comentarios de la crítica especializada fueron buenos, ya que la tendencia y el estilo del grupo fueron los mismos de antes, siguiendo con nuestras raíces. Pero la verdad es que nosotros siempre encontramos que debíamos dar un toque más originalidad, para hacer algo un poco más distinto.

 Industria:

 

Al grupo no le atrajo mucho el sello, ya que aunque Nicolás reconoce que al trabajar con un sello “Uno se desliga de los asuntos admistrativos y además el sello preocupa de la edición y la promoción del disco”, pero por otro lado es un arma de doble filo porque se pierde una gran cantidad de atribuciones. El trato entre el Ribo y el sello fue que el porcentaje de ganancias por temas del disco eran solo de un 33,3% para la banda, lo que traía muchas ganancias para BTS y una ganancia menor para los viñamarinos.

 

Cuando el disco fue terminado, se hicieron 2 series de producciones, cada una de 650 discos. La primera serie se vendió rápidamente. La segunda serie fue un poco más difícil, porque a la semana del lanzamiento el disco ya estaba en Internet, lo que hizo que la gente escuchara el disco por ahí.“De los 1.300 discos que hicimos yo creo que se vendieron aproximadamente unos 1.200”nos dice Nicolás”.

  Bibliografía:

 Internet:

www.ribo.cl

http://www.rockunion.cl/musica/entrevista-a-ribo/

http://www.planetadeletras.com/index.php?m=a&a=RIBO

http://es.wikipedia.org/wiki/Ribo

www.rockaxis.com

 

 

Otros:

Entrevista a Nicolás Díaz, vocalista del grupo, entrevista realizada en el palacio Rioja de Viña del mar, tuvo una duración de 1 hora, tenemos una grabación que nos respalda la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: