Turquía prohíbe video de Timberlake por su contenido sexual

  Noticia: (link:http://www.latercera.com/contenido/724_178186_9.shtml)

Las autoridades estatales de radiodifusión de Turquía vetaron el videoclip “Love Sex Magic”, un dueto protagonizado por la estrella del pop Justin Timberlake y Ciara, debido a su contenido sexual explícito, reportó el periódico Milliyet.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión prohibió a los canales de televisión mostrar el video porque “contiene trajes sexuales, bailes y escenas que son contrarios al desarrollo de los niños y jóvenes y la moralidad en general”, consignó el diario.

El video muestra a una Ciara escasamente vestida lamiendo la oreja de Timberlake y a los dos cantantes bailando pegados.

Ali Karacan, el propietario de Numberone TV, que transmitió el video, calificó la prohibición de “anacrónica” y “humillante” para Turquía, un Estado secular con una población mayormente musulmana, informó Milliyet.

Análisis:

La televisión es cada vez más explícita. Esto en todos los ámbitos, pero sobre todo en los programas con connotación sexual. Actualmente casi no hay diferencia en cuanto a las restricciones de un programa como Yingo que se da a las 5 de la tarde y que hace poco leí en una noticia que era un programa dirigido a jóvenes y niños, y un programa como Morandé con Compañía, que solamente lo transmiten en horario de adultos.

En nuestro país ya nos hemos acostumbrado a la situación y no es un tabú ver a mujeres bailando en bikini en un horario dirigido a los niños. Sin embargo es difícil pedirle lo mismo a un país donde la mayor parte de su población es musulmana, por lo tanto conservadora en temas de este estilo.  

Es por eso que más que una crítica al veto hecho al video, deberíamos preguntarnos dónde está el límite entre la libertad de expresión y la posibilidad de las autoridades de restringirla, sobre todo si se trata de transmisiones en medios de comunicación masivos como la televisión. Además darnos cuenta que la moral no es uniforme, su concepto va cambiando de cultura en cultura, por lo tanto perfectamente puede considerarse inmoral en Turquía algo que para nosotros es absolutamente normal.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bien, pero ¡¡¡los links!!!

  2. si se profesor, en realidad fue la primera noticia que subí y aun no sabía lo de los links.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: