09–09-09: EL DÍA “D” DE THE BEATLES

the-beatles

LINK: http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Septiembre/musica/cronica_musica/171031/beatles-discografia-nuevos-discos.html

 

ANÁLISIS:

Sin duda alguna, el 9 de septiembre será una de las fechas que aquellos fanáticos de The Beatles no olvidarán jamás: ese día se llevará a cabo el relanzamiento mundial de todo el catálogo del cuarteto de Liverpool remasterizado digitalmente por primera vez, tras cuatro años de trabajo de Apple Corps Ltd. y los ingenieros de EMI en los estudios Abbey Road de Londres.

 Si bien es cierto, diversas bandas han optado por remasterizar sus discos con el propósito de conseguir mejor calidad de sonido y para corregir errores de la grabación original, ruidos, problemas de calidad, etc. Esta nueva colección de una de las mejores bandas de rock de la historia, que incluye fotos nunca antes publicadas, nuevas notas, entre otras cosas, permite que los fans del grupo británico vean la fecha de lanzamiento con un significado muy especial, ya que ese mismo día se lanzará su esperado primer videojuego llamado “The Beatles: Rock Band”. 

 Gracias a todo este proceso, la gente permitirá tener una mejor apreciación de los contenidos musicales, así como de las mismas letras. Un selecto grupo de ingenieros utilizaron novedosas técnicas, para conservar la integridad de las grabaciones analógicas originales. A pesar de que la desintegración de la banda (liderada por John Lennon) fue hace casi 40 años atrás, ésta sigue teniendo diversos seguidores en el mundo. Es por eso que  los amantes de esta música podrán disfrutar la remasterización de 217 canciones contenidas.

 Los seguidores de este notable cuarteto tendrán que esperar aproximadamente una semana para que se hagan oficiales los lanzamientos, y así poder disfrutar de éxitos como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” o “Abbey Road” en versiones mejoradas y editadas que podrán llegar a gusto a sus oídos. Y también esperar por el videojuego para que Los Beatles cobren vida gracias a esta consola.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: