Padre de Michael Jackson tras confirmarse homicidio: “Alguien tiene que pagar”

JoeJoe Jackson exigió “que se haga justicia” y que caigan “todos los involucrados” en el asesinato de su hijo

 NUEVA YORK.- El padre del fallecido cantante Michael Jackson, que este fin de semana habría cumplido 51 años, pidió en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión NBC que “se haga justicia” y que todo aquel que esté involucrado en la muerte de su hijo “pague” por ello.

“Alguien tiene que pagar por ello, pero no sólo alguien, sino todos aquellos que estén involucrados. Queremos que se haga justicia”, dijo Joe Jackson en una entrevista que la cadena grabó el pasado sábado, después de conocerse que la muerte de Jackson el pasado 25 de junio en Los Ángeles se produjo en circunstancias que las autoridades definieron como un “homicidio”.

Las autoridades de California confirmaron el pasado viernes que Michael Jackson murió por una intoxicación aguda del anestésico propofol, una medicina con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad.

En la entrevista, el padre de Jackson no mencionó expresamente al que fuera médico del “rey del pop”, el cardiólogo Conrad Murray, quien ha reconocido que el cantante utilizaba frecuentemente ese medicamento de estricto uso hospitalario para combatir su insomnio e incluso decía que era su “leche” para poder dormir.

“No estoy enfadado, sino furioso, porque no tenía ni idea de qué le pasaba a Michael en el ámbito médico”, aseguró el padre del legendario artista, quien dijo desconocer que su hijo padeciera insomnio o que tomara medicinas tan potentes para conciliar el sueño y paliar los dolores que padecía.

Joe Jackson aseguró que “la primera vez” que oyó los nombres de esos fármacos fue cuando conoció los detalles de la autopsia que le practicaron a su hijo y que acabó confirmando las noticias que apuntaban a una sobredosis de fármacos como desencadenante del paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida del cantante.

noticia completa aquí

Análisis:

Los comentarios que hace el padre de Michael Jackson son sorprendentes, ya que la relación padre e hijo nunca fue la mejor; incluso Michael declaró muchas veces la distante relación producto de la “niñez llena de tristezas”, debido a los innumerables maltratos de su padre, aunque éstos fuesen negados por Joe. Incluso el rey del pop lo dejaría fuera de su testamento.
No deja de llamar la atención que el progenitor señalara no haber estado al tanto de una de las enfermedades de su hijo, el insomnio, siendo que nunca mostró una preocupación real por la salud de Michael. Es extraño que ahora Joe se muestre como un padre atento; esto levanta sospechas de sus reales intereses. ¿No sabría un padre verdaderamente preocupado lo que miles de fans sabían perfectamente, que Michael padecía este tipo de enfermedades y que consumía los fármacos como “leche”? Incluso el mismo cantante manifestó su amor por estos remedios, llegando a dedicarle una canción a uno de ellos.
Habrá que estar atentos al comportamiento “preocupado” de Joe Jackson.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: