Hollywood termina el verano de mejor taquilla en su historia

Con más de 4 billones de dólares en taquilla, el verano 2009 del cine estadounidense rompió un récord.

por EFE – 01/09/2009 – 14:39

 Cuando aún la crisis económica en EEUU se deja sentir, Hollywood parece ajeno a esta situación y está terminando uno de sus mejores veranos en cuanto a recaudación en taquilla, con 4.170 millones de dólares, informó hoy Variety.

Estos números son los obtenidos por la industria desde el comienzo del verano hasta el pasado domingo y superan los 4.160 millones de dólares ingresados en el verano de 2007, la anterior cifra récord.

Además la publicación recordó que la diferencia entre los dos años se hará mayor el próximo fin de semana, que será más largo por la festividad del Día del trabajo, que puede añadir más de 100 millones de dólares al total recaudado, lo que supondría un aumento del 3 por ciento sobre los ingresos veraniegos de 2007.

Las tres películas de mayores ingresos este verano en EEUU han sido Transformers: la venganza de los caídos, con 399,4 millones de dólares; Harry Potter y el misterio del príncipe, con 294,3 millones, y Up: una aventura de altura, con 289,6 millones.

Otras grandes franquicias contribuyeron a este resultado, como fue el caso del nuevo Star Trek, que generó 256,7 millones de dólares, y de X Men Orígines: Wolverine, que ganó 179 millones a pesar de que se filtró una copia no acabada en internet un mes antes de su estreno.

A la causa han contribuido de forma notable la comedia revelación de la temporada, ¿Qué pasó ayer?, que de momento ha obtenido 270,2 millones de dólares, y la romántica La propuesta, con el dúo Sandra Bullock-Ryan Reynolds, que amasó 160,2 millones.

Los otros grandes éxitos del verano fueron La era del hielo 3, con 193,3 millones de dólares; Una noche en el museo 2, con 176,5 millones, y Angeles y demonios, con 133,4 millones.

Es posible que en los próximos días la cinta de acción G.I. Joe: el origen de Cobra, que actualmente ha acumulado 132,2 millones de dólares, supere los ingresos del filme protagonizado por Tom Hanks.

http://www.latercera.com/contenido/726_176454_9.shtml

Hollywood en picada contra la crisis:

 

Sin duda aún es posible percibir los efectos que la  crisis económica ha diseminado por todo el mundo. Pese a ello, parece no haber logrado penetrar, hasta el momento, la industria cinematográfica estadounidense, pues el público, nacional e internacional, no está dispuesto a sacrificar, de su lista de prioridades, el ir a ver una buena película; y así lo dejaron demostrado los 4.170 millones de dólares registrados, hasta hoy, dentro de la industria hollywoodense, lo que ha catalogado esta temporada como uno de sus mejores veranos, en cuanto a taquilla.

Discutible o no, los espectadores han decidido no cerrar sus bolsillos a la hora de buscar entretención, y  aunque el ir al cine no sea una necesidad básica, que resguardar ante momentos difíciles, las salas permanecen repletas de un público, que busca evadir los problemas financieros por medio de las fantásticas historias proyectadas. Hollywood ha tomado riesgos al estrenar películas, como “Harry Potter y el misterio del príncipe” o “Up: una aventura de altura”, en medio de esta crisis y, sin duda, ha salido victorioso como el gran imperio que es. Esperemos que el creciente éxito de la industria cinematográfica no signifique un perjuicio para las cuentas de los espectadores. 

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Y los links?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: