El baterista Charlie Watts anuncia su retiro de los Rolling Stones

” El histórico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, habría decidido retirarse de la banda. Así lo anuncia hoy extraoficialmente el portal autraliano de noticias Undercover Music News.

El portal indica en su página principal que una fuente del círculo más íntimo de los Rolling Stones reveló: “Charlie Watts ha dejado la banda y nunca más grabará un disco ni saldrá de gira” con ella.

La noticia no sorprendió al entorno de los Stones, que indican que Keith Richards fue quien convenció a Watts para que no se bajara de la banda antes del inicio de la gira de su último disco, A bigger band, que se inició en 2005.

El baterista habría manejado esta posibilidad desde hace un largo tiempo, incluso por razones de salud. Watts había sido diagnosticado con un cáncer a la garganta ese año, y tanto Jagger como Richards entraron en pánico.

Los Rolling Stones suspendieron todas sus presentaciones y esperaron la recuperación del baterista para iniciar las grabaciones de ese disco y de la gira.

“Charlie Watts tiene 68 años y es parte de los Stones desde enero de 1963, no tiene inconvenientes con ninguno de sus compañeros, simplemente no quiere hacerlo más”, reveló el allegado que comunicó la noticia y que cita el medio australiano.

Mientras tanto, Mick Jagger comenzó hace unos días a planificar el regreso de los Rolling Stones para el año que viene y ya estarían en la búsqueda de un nuevo baterista. El que suena como posible reemplazante de Watts es Charley Drayton, que ya participó como cesionista en Dirty Work (1985) y fue el baterista de Keith Richards en su proyecto paralelo X-pensive Winos. ”

Esta noticia está asombrando a los fans del rock y en particular del emblemático grupo Rolling Stones.
¿Será lo mismo el grupo sin su baterista Charlie Watts?
Comentarios como “..dios mio!!!!charlie boy no puede dejar los stones,como diria keith, charlie es
el motor de los stones espero que sea un rumor o que despues de un tiempo
vuelva. nadie se va del grupo a no ser que sea en un cajon”,
nos reflejan el impacto que está generando.
Muchos esperan que sea un rumor, otros simplemente se han resignado a la noticia.
Sin embargo no hay que dejar de destacar que como bien expresó Undercover Music News, existen dos razones importantes para que su viaje con la banda termine:
El baterista se encuentra delicado de salud y por otro lado no quiere seguir. Pero no es que no quiera seguir porque tiene problemas con sus compañeros (que es lo que sucede en muchas bandas), sino porque como expresó en la entrevista con Undercover Music News, ya no quiere más.
Si es que definitivamente renuncia a la banda, Rollings Stones no sería lo mismo y será un gran reto poder reemplazar a Charlie, pero de todas formas hay que dar oportunidades a que otros músicos expresen sus talentos. charlei_watts

Fuente:
http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=374308
http://www.fmrockandpop.com/articulos-novedades/476-charlie-watts-se-fue-de-los-stones
http://undercover.com.au/News-Story.aspx?id=9154_EXCLUSIVE:_Charlie_Watts_Quits_The_Rolling_Stones

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡¡¡¡Links!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: