¿El fin de Oasis?

Noel Gallagher deja Oasis

Liam Gallagher Alan White Gem Archer Andy Bell

Por Jorge Undurraga.

La banda volvió a cancelar un concierto a minutos de entrar al escenario. La vez anterior fue el Domingo recién pasado en la segunda noche del V Festival en Inglaterra. La razón dada fue una laringitis de Liam Gallagher. Pero se rumoreaban serias disputas entre los hermanos.

Esta noche (28 agosto) al parecer todo llegó más lejos. Informaciones extraoficiales dicen que Liam habría roto la guitarra de Noel en una dura pelea que habría terminado con la cancelación del show que la banda realizaría en el Rock en Seine esta noche en París. El resto de la gira también se habría cancelado (quedando solo dos fechas más).

Sábado 29:

Cancelación de hoy enciende rumores de separación. Oasis ha cancelado su segundo concierto en el espacio de una semana a causa de “un altercado dentro de la banda”, se anunció esta noche.

Se esperaba que la banda se presentara en el festival Rock en Seine en París. Block Party anunció que Oasis no tocaría  y a pesar de que fue tomado como una broma por buena parte del público, la noticia fue prontamente confirmada en las pantallas gigantes. Un vocero de la organización habría anunciado a las cerca de 30.000 personas presentes “La banda no existe más. No tocarán esta noche y han cancelado el resto de su gira Europea”

A principios de este mes Liam contó para NME que la relación con su hermano Noel es tan mala que ya no hablan, viajan por separado y sólo se encuentran sobre el escenario.

UPDATE: Noel escribió el último capítulo de ‘Tales from the Middle of Nowhere’ y dijó lo siguiente:

Cariñosamente a mis amados, es con un corazón pesado y con una cara triste que le digo esto esta mañana.

Desde el último viernes, 28 de agosto, me han forzado a abandonar el grupo de rock and roll de Manchester Oasis.

Los detalles no son importantes y demasiado grande para enúmerarlos a todos, Pero siento que ustedes tienen el derecho de saber que el nivel de intimidación verbal y violencia hacia mí, mi familia, amigos y compañeros se ha hecho intolerable. Y la carencia de apoyo y entendimiento de mis managers y compañeros de banda me ha dejado sin otra opción que seguir mi rumbo y buscar pastos nuevos.

Me gustaría en primer lugar ofrecerles mis disculpas a los niños en París que habían pagado las entradas y esperado todo el día para vernos, sólo para ser defraudados OTRA VEZ por la banda. Las disculpas no son probablemente demasiadas, lo se, pero es todo lo que tengo para ofrecerles.

Mientras hablo sobre este tema, me gustaría decir a la gente buena del V Festival que experimentó la misma cosa. Otra vez, sólo puedo pedir perdón – aunque yo no sepa por qué, no era nada para hacer conmigo. Yo encajaba y estaba listo para brillar, pero las otras personas del grupo no lo estaban.

En el cierre me gustaría agradecer a todos los fans de Oasis en todo el mundo. Los 18 años pasados han sido realmente, realmente asombrosos (y odio aquella palabra, pero hoy es un tiempo apropiado para considerarla). Un sueño se hizo realidad. me llevo muy buenos recuerdos.

Ahora, si ustedes me disculpan tengo una familia y un equipo de fútbol del cual complacerme!

Nos veremos en el camino. Esto ha sido un magnifico placer.

Muchisimas gracias

Adiós

N.G.

Fuente: POTQ.cl

Este  fin de semana, el mundo de la música se ha visto revolucionado por la noticia de la inminente separación de la banda  ícono del Britpop: Oasis.

La página web oficial se encontró colapsada gran parte del día sábado y ayer domingo. Los miles de fanáticos se aglutinaron en la web y en otros blogs y foros, con el fin de saber sobre la cancelación de los conciertos de París y especialmente, sobre qué va a pasar con la banda ahora que el guitarrista, compositor y figura creadora de Oasis decidiera retirarse de la banda, luego de reconocer bajo escuetos comunicados de prensa que ya no toleraba ni un minuto más trabajar con su hermano, Liam.

En la página oficial, Noel escribió este sábado: Con cierta tristeza y gran alivio les cuento que he renunciado a Oasis esta noche. La gente puede escribir y decir lo que quieran, pero yo simplemente no podía seguir trabajando con Liam un día más. Disculpas a todas las personas que compraron entradas para los espectáculos en París, Konstanz y Milán”. (“It’s with some sadness and great relief to tell you that I quit Oasis tonight. People will write and say what they like, but I simply could not go on working with Liam a day longer. Apologies to all the people who bought tickets for the shows in Paris, Konstanz and Milan”.)

Cabe señalar que la hostilidad y los conflictos entre los hermanos Gallagher no es una situación nueva, pero al parecer esta vez, es difícil vislumbrar una posibilidad cercana de una reconciliación.

Esta noticia es una pena muy grande para los millones de fanáticos del mundo entero de esta banda britpop que desde la década de los noventa se ha convertido en el ícono de una generación, con más de 50 millones de discos vendidos y, específicamente, una desilusión para aquellos fanáticos de nuestro país, que ven diluirse la idea de volver a verlos tocar en vivo, tal como lo hicieran en mayo de este año en Santiago.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: