Retrasan estreno de Shutter Island, de Martin Scorsese

la terceraUna de las películas más esperadas de la temporada, Shutter Island, el último trabajo del director Martin Scorsese, retrasará su llegada a la cartelera hasta el 19 de febrero de 2010, informó hoy la revista Variety.

Según los estudios Paramount, la decisión tomada hoy de postergar el estreno la cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se ha tomado debido a factores económicos.

En un principio el filme debía llegar a las salas el próximo 2 de octubre, por lo que el anuncio se realizó seis semanas antes de la fecha de lanzamiento original.

Como consecuencia de esta decisión, la cinta Whip It, de Fox Searchlight, ha adelantado una semana su llegada a las salas estadounidenses, en tanto que se mantiene la fecha del 2 de octubre para los estrenos de Toy Story y Toy Story 2, ambas de Disney, en tres dimensiones.

Noticia completa aquí

Pese a que aparentemente la crisis económica mundial ya ha tocado fondo, las secuelas de ésta siguen presentes en el ámbito cinematográfico. Esto sin tomar en cuenta los críticos momentos por los que ha atravesado esta industria en los últimos años, desde huelgas de actores y guionistas, hasta el descenso de la recaudación en taquilla (en parte gracias a Internet), además de la huida de los productores de Hollywood, que ahora buscan mayor calidad a un menor coste, por lo que se están trasladando a estados y países donde la mano de obra sea más barata y los impuestos sean más reducidos. En momentos tan difíciles para los bolsillos de los espectadores no valdría la pena llevar a las salas de cine una película que promete tanto éxito como Shutter Island.

La decisión tomada por el CEO de Paramount Pictures, Brad Grey, es bastante acertada, ya que quieren darle a la obra la posibilidad de ser una producción exitosa no sólo creativamente, sino que también financieramente. Cabe destacar que ya se veía a Shutter Island como una de las favoritas para los premios Oscar del año 2010.

Anuncios

Una respuesta

  1. Excelente. Esto es exactamente lo que deseo: buen análisis, buenos links que apoyan las aseveraciones.
    Muy bien.

    Marcelo Contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: