Nueva versión de Festival Internacional de Cine de Santiago Sanfic 2009

sanfic[1]

Hoy se inaugura la quinta versión del Sanfic

Este año el Festival Internacional de Cine de Santiago estrenará más de 100 filmes, entre éstos, Retrato de un antipoeta.

Más de un centenar de películas procedentes de treinta países se presentarán desde hoy en la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que se prolongará hasta el próximo lunes 24.

Filmes como la chilena “Navidad” y la colombiana “Los viajes del viento”, presentes en el Festival de Cannes (Francia) de este año, destacan en este certamen, que incluye trescientas funciones en múltiples salas y ubicaciones de la capital chilena, incluido el estacionamiento de un conocido centro de esquí.

La mexicana “El General”, dirigida por Natalia Almada y premiada con la mejor dirección documental en Sundance, y el filme iraní “About Elly”, reconocido como la mejor película en el último Festival de Tribeca y al mejor director en el festival de Berlín, serán otros de los platos fuertes.

Entre el 18 y el 24 de agosto convergerán productores, directores, distribuidores, críticos de cine y actores alrededor de las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales.

El estreno latinoamericano de “Whisky con vodka”, del alemán Andreas Dresen, es otra de las producciones destacadas, ya que hace dos meses se llevó el Premio al Mejor Director en el Festival de Karlovy Vary (República Checa).

Noticia completa aquí.

Comentario:

Entre espectadores, aficionados y profesionales del cine se inauguró este martes 18 de agosto la quinta versión del Festival de Cine de Santiago Sanfic 2009. Una innovadora apuesta audiovisual que estará protagonizada por participantes nacionales e internacionales, quienes darán a conocer las novedades comunicacionales en la producción de largometrajes.

Innovación que no estará ausente en la presentación del rubro nacional. Nuestro país, pretende dar a conocer a la industria cinematográfica las grandes producciones locales en la pantalla grande realizadas en los últimos tiempos.

Navidad y La Nana serán, sin lugar a dudas, la apuesta audiovisual de nuestros productores nacionales. Largometrajes que ya han logrado cautivar a la audiencia por su cuota de realismo y cercanía con la sociedad contemporánea. Elementos originarios de una mirada audaz y vanguardista que ya comienzan a sembrar admiración en la escena local e internacional.

Retratos de un Anti Poeta también será cómplice de dicha propuesta. El controvertido documental, que tiene como protagonista al legendario Nicanor Parra, ha encendido la atención por su largo proceso de recaudación y particular estilo comunicacional.

Todo este escenario, acompañado con las más destacadas producciones latinas e internacionales, que pretenden hacer de este encuentro, toda una fiesta del arte audiovisual en el corazón de nuestra capital.

* Destacados:

Internacional:

– “Aguas Mil”

-“Sois Sage”

-“Los viajes del viento”

Latinoamericanas:

-“Gasolina”

Nacional:

-“Grita”

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: