Documental prohibido de The Rolling Stones se filtra en Internet

Los integrantes de la legendaria banda Rolling Stones vetaron un documental rodado en 1972 durante una de las giras más exitosas de su trayectoria musical, porque muestra una época de excesos.

El material -titulado Cocksucker Blues- sería transmitido en breve, pero la rápida actuación de los abogados, lo impidió.

En aquella época, los Rolling Stones quisieron pasar a la inmortalidad y encargaron a al fotógrafo Robert Frank la realización de un documental sobre la banda, rodado durante la gira Exile on main street, para muchos, la mejor en su trayectoria.

Durante el tour y la grabación del disco, todos los integrantes vivían un ciclo de excesos: drogas, alcohol y sexo; de hecho, para grabar el LP, cada quien arrendó una mansión en la Rivera Francesa donde grababan las canciones cada vez que tenían ganas de hacerlo.

El documental contiene escenas en las que los músicos aparecen consumiendo drogas en el camarín y rodeados de jóvenes desnudas, y fueron los miembros miembros de la banda quienes decidieron vetar la exhibición del material tras ver los resultados. Incluso, en una oportunidad Keith Richards comentó que si la gente en América lo viera, no podrían volver nunca jamás.

http://www.latercera.com/contenido/724_172635_9.shtml

Análisis:

Siempre ha existido ese comentario respecto del Internet el cual hace alusión a este medio de comunicación como un arma de doble filo: siempre es aquí dónde se desclasifica lo clasificado y se da a conocer lo que siempre se mantuvo en secreto; lo cual es bueno, si lo tomamos de la perspectiva de la liberta de expresión, y malo, si lo vemos por el lado de que por algo hay ciertas cosas que las personas no quieren mostrar al resto del mundo (estando en todo su derecho).

Pero este caso es “raro” (por no decir contradictorio) ya que, si los Rolling Stones en algún momento  de sus vidas artísticas quisieron inmortalizar sus eventos – sabiendo perfectamente las cosas que hacían – ahora es absurdo que ahora no quieran mostrar las imágenes. Y esto por dos razones:

La primera, porque son artistas que viven de sus eventos y por ser figuras públicas. Se deben a sus fans, y si ellos quieren verlos en un aspecto más “íntimo”, deberían ser conciente y consecuentes con sus profesiones.

Y la segunda, porque nadie es tan ingenuo como para pensar que “The Rolling Stones no consumían drogas y tuvieron (seguramente hasta el día de hoy) un harem para celebrar después de sus presentaciones en vivo.

Además, los integrantes del grupo británico, iniciado en 1963, no se han caracterizado por mantener un perfil bajo. De hecho, se han preocupado de figurar en otras áreas, principalmente, comerciales-artísticas; Mick Jagger realizó 2 películas – durante las décadas el 70’ y 90’ –, Ronnie Wood lanzará línea de ropa durante el 2009 y, por último, el reconocido director de cien, Martin Scorcese, sacó a la luz pública “Shine a Light”: documental que capturó la actuación del grupo en Maniatan en el año 2006.

En este sentido, no hay motivos plausibles para que los Rolling Stones no quieran dar a conocer lo producido por Robert Frank; es un grupo que se caracteriza por estar en la palestra comercial a nivel mundial. Incluso ahora, que no tienen un disco nuevo desde “A Bigger Bang”, hace ya 4 años. Es más, si muestran lo logrado en esa época llena de excesos, sería una muestra más de transparencia y entrega al público; lo que el fan siempre agradece y nunca olvida.

Por último, y siendo, tal vez, lo más controversial de todo esto, es que el documental igual es posible obtenerlo en: http://potq.cl/2008/08/18/cocksucker-blues-el-documental-prohibido-de-los-rolling-stones/ , lo que hace más ridícula la idea de no querer mostrarlo al público.

Fuentes:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rolling.htm

http://www.cooperativa.cl/guitarrista-de-the-rolling-stones-lanzara-linea-de-ropa/prontus_nots/2009-06-17/143941.html

Anuncios

Una respuesta

  1. Buena lectura, pero anémica de links.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: