La nana acumula más de 40.000 espectadores en los cines

La cinta de Sebastián Silva se mantiene sólida en la cartelera nacional.
por latercera.com – 24/08/2009 – 19:29

La nana, el filme de Sebastián Silva que más ha dado que hablar este año en el cine chileno, continúa su paso sólido en la cartelera.

La cinta protagonizada por Catalina Saavedra y Mariana Loyola ha conseguido reunir hasta ayer domingo a 40.709 espectadores en los cines, en poco más de una semana de exhibición.

Lo llamativo de estas cifras es que la cinta obtuvo 17.221 espectadores en su primer fin de semana, por lo que ha duplicado esta cantidad para su segunda semana.

La cinta cuenta la historia de una nana puertas adentro que se niega a compartir las labores de la casa con una empleada más por temor a perder el sitial que cree tener dentro de la familia para la cual trabaja hace más de 20 años.

http://www.latercera.com/contenido/726_173075_9.shtml

Comentario:

“La Nana” arrasando…

El film de Sebastián Silva, “La Nana”, ha arrasado dentro de las salas de cine, pues ha logrado reunir hasta 40.709 espectadores. La historia de esta empleada, puertas adentro, que es “como si fuera” de la familia, nos muestra, de manera cómica y a la vez dramática, una realidad muy poco tocada en nuestro país, acerca de la relación que se llega a formar entre una persona que trabaja dentro de un hogar y la familia que la contrata.

Poco a poco, el cine chileno ha ido puliendo su forma de plantear sus historias frente a un público un tanto escéptico, acostumbrados un formato hollywoodense, de corte más comercial y con efectos especiales dignos de su presupuesto. “La Nana”, se proyecta como una historia simple, sin mayores locaciones o decorados, y logra cautivar, precisamente, por esa sencillez que nos resulta tan familiar en nuestras vidas cotidianas, y que muchas veces es digna de risas y reflexión. Resulta interesante esta evolución, que hoy atrae a tantos espectadores interesados en consumir productos nacionales que, sin duda, han ido en ascenso, en cuanto a calidad y a tratamiento de las historias que se muestran. Es reconfortante ser testigos de este despegue sufrido por la industria del cine nacional, que cada año se va arraigando con mayor fuerza y fluidez dentro de una sociedad que deja de lado sus costumbres para imitar y consumir lo que dicta el imperialismo cultural estadounidense.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien pero, bueno, ningún link…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: