Documental prohibido de The Rolling Stones se filtra en internet

El material contiene escenas donde los músicos aparecen consumiendo drogas y rodeados de mujeres desnudas.

por Agencias – 23/08/2009 – 14:03
 
Los integrantes de la legendaria banda Rolling Stones vetaron un documental rodado en 1972 durante una de las giras más exitosas de su trayectoria musical, porque muestra una época de excesos.

El material -titulado Cocksucker Blues- sería transmitido en breve, pero la rápida actuación de los abogados, lo impidió.

En aquella época, los Rolling Stones quisieron pasar a la inmortalidad y encargaron a al fotógrafo Robert Frank la realización de un documental sobre la banda, rodado durante la gira Exile on main street, para muchos, la mejor en su trayectoria.

Durante el tour y la grabación del disco, todos los integrantes vivían un ciclo de excesos: drogas, alcohol y sexo; de hecho, para grabar el LP, cada quien arrendó una mansión en la Rivera Francesa donde grababan las canciones cada vez que tenían ganas de hacerlo.

El documental contiene escenas en las que los músicos aparecen consumiendo drogas en el camarín y rodeados de jóvenes desnudas, y fueron los miembros miembros de la banda quienes decidieron vetar la exhibición del material tras ver los resultados. Incluso, en una oportunidad Keith Richards comentó que si la gente en América lo viera, no podrían volver nunca jamás.

 

http://www.latercera.com/contenido/724_172635_9.shtml

Comentario

Los Stones al desnudo:

¡Sexo, drogas y rock and roll! Esta frase, que a pesar de ser tan conocida y usada a lo largo del tiempo, es la que mejor calza para describir las imágenes proyectadas en el documental prohibido de los Rolling Stones, relizado en 1972 y que hoy se encuentra circulando libremente por Internet. Hay quienes dicen que el Rock no existe sin drogas o mujeres desnudas, pero sorprende ver que fueron los mismos miembros de la banda, rockeros acérrimos, quienes decidieron  vetar la publicación y difusión de este documental, rodado durante la gira Exile on main street, pues para la época aquello significaría un desprestigio y una caída brutal en las ventas de sus discos, o al menos eso fue lo que ellos creyeron.

 

Más allá de los juicios morales o éticos que se puedan gestar a raíz de esta noticia, es interesante ver cómo luego de 37 años, de la creación de este documental, se ha filtrado la cinta que mostraría escenas catalogadas como “inmorales”  y dignas de censura (opinión que compartían los mismos Rolling Stones). ¿Será que hoy, en una época de mayor libertad y menor censura, buscan vender sus discos y así combatir la tan aborrecida piratería?,  pues, en verdad, ¿a quién le importa, que luego de tanto tiempo, se muestre a los legendarios Stones consumiendo drogas y teniendo sexo con múltiples féminas?, ¿será que la crisis que hoy sufre la industria musical es lo que mueve a los agentes musicales, que rodean a esta banda, a difundir y filtrar este video, para así causar mayor espectacularidad y un toque de polémica alrededor de estos rockeros?. Como sea, no deja de resultar curiosa esta repentina aparición de los Stones dentro de este marco de desenfreno y excesos que quedó atrás hace mucho, muchísimo tiempo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Confuso último párrafo, cero links…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: