Los Simpson dejan su color amarillo y se vuelven africanos

Los Simpson africanosLos Simpson dejarán de tener su característico color amarillo para pasar a ser marrones. La familia más conocida de Springfield quiere llegar hasta el continente africano y sus creadores decidieron adaptar su físico y costumbres a los de éste continente para promocionar la serie en la República de Angola.

Aunque alguna vez ya se les vio cambiar de forma o color durante el inicio del programa, ahora su apariencia sufre una transformación más radical. Una agencia publicitaria angoleña fue la encargada de modificar el look de la familia que ahora luce trajes típicos del continente negro, llevan chalas y además cambiaron de peinado, con Lisa y Maggie luciendo trencitas y Marge luciendo una senda cabellera negra.

Además, la casa y costumbres también mutaron. Ya no hay cerveza Duff al lado del sofá junto a Homero, que parece haber cambiado de marca. Tampoco está el mítico cuadro del velero que decora la casa springfildiana, pues en su lugar hay una pintura inspirada en la selva africana. La familia ya no tiene gato y la lámpara y la mesita con el teléfono que decoraban el salón se han convertido en dos enormes altavoces.

http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1243437


Estamos en una época donde nuestra vida se acomoda a las circunstancias y también al revés, las circunstancias se acomodan a nosotros. En este sentido, desde su debut en el año 1989, Los Simpson se ha transformado en una de las series animadas más famosas del mundo y ahora el continente africano también tendrá la oportunidad de disfrutar de ella. Los cambios que afectarán a Homero y su familia a nivel de apariencia son una demostración más del efecto integrador por el cual se está trabajando a nivel mundial. No podemos olvidar que el actual presidente estadounidense Barack Obama es de origen africano, de color y su imagen se ha transformado en un símbolo para acabar con la discriminación racial en su país. Si pensamos más allá del efecto influyente que Los Simpson tienen a nivel de producto comercial, el ingreso a la República de Angola puede ser bastante interesante y beneficiador para Estados Unidos a la hora de crear una atractiva imagen en un país rico en recursos naturales como el petróleo.

Dejando de lado el aspecto político que puede significar en un futuro, queda de manifiesto que este nuevo formato busca acercar dos culturas en la medida que la serie sigue siendo una sátira a la sociedad norteamericana, pero con características propias africanas como la raza, vestimenta y peinados, para lograr una cercanía y aceptación.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que Chingada Madre… Dejen A Los Simpson Como Estan Locos Estupidos… Se Despide… Un Cabron!!!! :@

  2. Interesante lectura, pero cero links.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: