Médico de Michael Jackson habla por primera vez: “Tengo fe de que la verdad va a prevalecer”

Conrad Murray subió un video a internet para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido. El profesional es sospechoso de haber suministrado al cantante un medicamento que le provocó la muerte.
AFP
Martes 18 de Agosto de 2009 15:36
”Tengo miedo de devolver las llamadas o usar mi e-mail”, dijo el médico para revelar por qué no responde los mensajes que le llegan.
Foto: Emol

Multimedia

Vea las declaraciones de Conrad Murray

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=372154

 

LOS ANGELES.- El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, blanco de la investigación sobre las causas de la muerte del cantante, aseguró haber dicho toda la verdad a la policía. El profesional ofreció su primera declaración pública tras la muerte de Jackson, a través de un video subido hoy a internet (ver enlace en recuadro multimedia).
“Quiero agradecer a todos mis pacientes y amigos que me han enviado mensajes amables por correos electrónicos y cartas, para dejarme saber su apoyo y sus oraciones para mí y mi familia”, dijo en un mensaje Murray, el cardiólogo que estaba junto a Jackson cuando sufrió el paro cardiaco el 25 de junio.

“Por todo lo que está pasando, tengo miedo de devolver las llamadas o usar mi e-mail. Por eso, grabé este video para decirles que he recibido los mensajes”, agregó.

Luego de agradecer los mensajes que, según dijo, le han dado fortaleza para sobrellevar esta situación que le ha valido varios interrogatorios y allanamientos en su casa y en sus consultorios de Houston y Las Vegas, Murray afirma que ha sido sincero.

“Hice todo lo que he podido, dije la verdad y tengo fe de que la verdad va a prevalecer”, dijo el médico que está practicamente recluido desde la muerte del cantante, que aparentemente sucumbió después de recibir una inyección de un potente sedante, el propofol, cuando estaba bajo sus cuidados.

 

Comentario:

Conrad Murray rompe el silencio

 Uno de los sucesos más estremecedores e impactantes que ha sacudido al mundo entero, durante este año, ha sido, sin lugar a dudas, la muerte del connotado cantante estadounidense, Michael Jackson. Una vida llena de escándalos, aberraciones y  excentricidades fue la que rodeo a este artista, durante sus escasos 50 años. Su muerte, en este sentido, no podía estar desprovista de polémica, misterio y “supuestos” culpables. Nadie sabe con exactitud si fue suicidio, homicidio o un mero accidente, pero las dosis estratosféricas de potentes fármacos que Conrad Murray, médico personal de Jackson, le habría suministrado al artista, para calmar sus dolores, lo posicionaron como el blanco de investigación

  El cuadro perfecto que parecía completar esta trama macabra, que fue la vida de Jackson, parecía ofrecer por fin el tan ansiado “final feliz” que tranquilizaría a todos. Pero el silencio se quebró, pues Murray ofreció su primera declaración pública en un video, publicado el pasado martes, en Internet, en donde alega absoluta veracidad en sus declaraciones y agradece el apoyo prestado por familiares y pacientes. Murray teme devolver llamados o e-mails, “por todo lo que está pasando”. Culpable o no, el video publicado por el médico le dará aún más espectacularidad e interés a la repentina muerte del “rey del pop”, quien tras su muerte multiplicó las ventas de sus discos de manera colosal. Hoy se posiciona como el número uno en la tienda online iTunes, y además ha conseguido colocar sus discos entres los 15 más vendidos, según el portal Amazon. Sin lugar a dudas, la industria musical es la que ha sacado mayor provecho de toda esta saga terrorífica que se fue tejiendo alrededor de la muerte de Jackson.     

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien pero imagino que por tratarse de las primeras notas, no están los enlaces solicitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: